CAJITA NEGRA

Te voy a pedir por favor. Como si una nena temblando en su triciclo. Como con miedo. Voy a llorar y hacer la escena. Pero no importa. Vos el acto de cerrarme la puerta. Tenés que el esfuerzo de no cuidarme al vacío. Poder ejercer la despedida, para que aprenda.
Me vas a doler siempre. Todos los días decir yo tuve mi primer amor y le pedí que se fuera. Nunca se va a ir pero no importa. Se ama para venir al mundo por segunda vez, es decir, consciente. Para ponerle un nombre al dolor, al desarraigo. Y poder pedirle por favor como quien culpa. Pero hace falta después la noche, hacerse cargo. Aprender a dormir con la luz apagada, como con miedo.
Te dije ahora te vas y te irías (te estás yendo) para siempre de mi vida. Porque es necesario bajarse del triciclo, pese a que el cuerpo duela. Porque hace daño pero se crece. Y qué me importa. Por favor no te vayas quiero decir te fuiste.

1 comentario: